En el marco de la celebración de Reyes, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), dependiente de la Secretaría de Promoción Social, invita para este 6 de enero a una jornada que promueve la adopción de perros y gatos que no tienen dueños.

Los interesados podrán asistir el lunes, de 10 a 13, a la plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) y llevarse una mascota en custodia del Imusa para casa o bien para regalar en esta festividad.

Durante la jornada también se desarrollará una campaña de vacunación y desparasitación de perros y gatos. Los interesados también pueden acercarse a la sede del Instituto, en avenida Francia 1940, de lunes a viernes de 8 a 17.

Desde el instituto sanitario municipal recomiendan regalar y regalarse canes y felinos rescatados y curados y cachorros abandonados que, de ser adoptados, tendrán la oportunidad de vivir en un hogar.

El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícito fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la zooterapia como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico.

El Imusa recuerda que la tenencia de mascotas es una responsabilidad que los dueños deben asumir y que implica atenderlos y cuidarlos. Por el contrario, el abandono de las mascotas es un acto de crueldad que vulnera sus derechos de ser respetados como seres vivos y que afecta a la sociedad, por lo cual no se puede desconocer la necesidad de implementar programas de salud pública que prevengan estas conductas indeseables.

El Instituto atiende en forma gratuita en su sede y en diversos lugares descentralizados, donde se brindan servicios de esterilización quirúrgica, vacunación, tratamientos antisárnicos y antiparasitarios para perros y gatos.

El servicio de atención primaria en consultorio se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12, en Francia 1940, o al teléfono 4805463.