El presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados Agustín Rossi presentó un proyecto para aumentar los subsidios al transporte del interior. En concreto, se propone elevar la alícuota del gasoil y distribuir este extra fuera de Buenos Aires: de concretarse, la provincia de Santa Fe recibiría un total de 36 millones de pesos, 20 millones más que el año pasado. De esta nueva partida, la mitad sería para Rosario.

"Se recauda en todo el país pero se distribuye exclusivamente para el interior", aclaró el legislador, en diálogo con el programa Tempranísimo (Radio 2). "Esta iniciativa va a traer un aumento (de dinero) para la provincia y la ciudad. Aspiramos fundamentalmente a evitar futuros aumentos tarifarios que tengan que salir del bolsillo de los rosarinos", puntualizó.

Rossi explicó que el dinero llegaría "de aumentar la alícuota del gasoil un 1 por ciento" y aclaró que esto no implica un gran cambio a la hora de abonarlo sino "cerca de un centavo o centavo y medio", pero que sí lograría beneficiar la recaudación al sistema de transporte de diferentes partes del país.

"Serían 20 millones de pesos anuales para Santa Fe, que se suman a los 16 millones de pesos que existieron este año a partir de un proyecto similar. De esos 20, a Rosario le corresponden 10 millones 800 mil pesos", detalló.

De acuerdo a la iniciativa de Rossi, las provincias con excepción de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires verán incrementados los recursos nacionales destinados a mantener el servicio de transporte de pasajeros en sus ciudades.