En el medio de la discusión por el presupuesto 2013 y el aumento de tasas, el concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy, propuso climatizar las piletas municipales para que puedan utilizarse todo el año.

“De los ocho natatorios municipales distribuidos en distintos sectores geográficos de la ciudad, sólo uno cuenta con su pileta climatizada (Complejo Belgrano Centro), mientras que los siete restantes (Complejo Parque del Mercado, Complejo Saladillo, Complejo 9 de Julio, Estadio Municipal Jorge Newberry, Polideportivo Delliot, Polideportivo Municipal Barrio Cristalería y Polideportivo Parque Oeste) sólo se utilizan en la temporada de verano”, planteó el edil.

Poy dijo que su objetivo es dar respuesta a la demanda de unos 10.000 bañistas que, con fines recreativos, utilizan a diario las piletas municipales en la temporada estival. Además, dijo, se garantizaría la continuidad de deportes e incluso de la fuente laboral de guardavidas.

El concejal demoprogresista reconoció en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) que climatizar esos espacios “no es barato, pero pedimos que se haga de una pileta por año”.

“Las actividades acuáticas, ligadas al mundo del deporte o simplemente recreativas tienen múltiples beneficios; son integradoras, pueden practicarse en todas las edades y sexos, y son incluso una opción válida para personas con capacidades especiales; son recomendables para enfrentar patologías y fundamentalmente pueden constituir un modelo de contención social de niños y adolescentes con problemáticas socio-económicas”, indicó Poy, que forma parte del Frente Progresista local.

El proyecto habilita a la Municipalidad de Rosario para que procederá a la climatización de los natatorios con fondos propios, privados, o canalizados a través del aporte de empresas, donaciones o aportes de terceros.