Con el objetivo de terminar con las problemáticas dobles filas de estacionamiento frente a las escuelas, la concejala radical María Eugenia Schmuck presentó un proyecto para que se construyan dársenas para el ascenso y descenso de personas frente a los ingresos de los colegios de la ciudad.

La iniciativa apunta a solucionar un histórico problema de saturación de tránsito que se genera a diario, tanto en el horario de entrada como de salida de clases, cuando los padres llevan en sus vehículos a sus hijos y no tienen lugar para detenerse junto al cordón de la vereda.

Para Schmuck, esa práctica “favorece el embotellamiento de vehículos, infringiendo la ley y obturando el paso de otros vehículos que circunstancialmente circulan” por las zonas de los establecimientos educativos.

“Pero además de obstaculizar el tránsito, son situaciones sumamente peligrosas para los niños y jóvenes que ascienden y descienden del vehículo estacionado en doble fila o momentáneamente en el medio de la calle”, agregó la edila.

Por ello, y “con el objetivo de aportar una solución a un tema crítico y caótico que nos afecta todos los días a los vecinos de la ciudad”, Schmuck presentó un proyecto “que permita una circulación más ordenada y segura, beneficiando a los padres, a los propios chicos y a los vecinos linderos” de las escuelas, tanto públicas como privadas.

La iniciativa, explicó, implica que el municipio construya dársenas de estacionamiento provisorio, habilitadas sólo para el ascenso y descenso de pasajeros, frente a los colegios en el ámbito de la Municipalidad de Rosario.

Según detalló, de implementarse, dichas plataformas tendrán una longitud hasta un máximo de 15 metros y un ancho entre que entre 2 y 2,50 metros. Y aclaró que se habilitarán “en aquellos casos donde las veredas permitan que quede una franja libre para circulación peatonal”.

“Con esta iniciativa ordenamos la circulación, evitamos el estacionamiento en doble fila y el embotellamiento que produce y permitimos que los niños y jóvenes desciendan de manera más segura”, finalizó la concejala.