Lo más importante

Proponen impulsar billetes de 200, 500 y 1.000 pesos

El diputado nacional Roy Cortina presentó la iniciativa en el Congreso. Pretende que se eliminen los papeles impresos de 5 y 10 pesos
     Comentarios
     Comentarios

El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, opinó la semana pasada sobre la posibilidad de emitir un billete de 500 pesos y abrió un amplio debate sobre las caras que deberían figurar en el papel moneda. Si bien trascendió desde Cambiemos la idea de que el diseño contemple al ex presidente Arturo Frondizi, un legislador nacional impulsó un proyecto de ley para crear papeles impresos de 200, 500 y 1.000 pesos y eliminar los de 5 y 10 pesos.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el diputado nacional Roy Cortina manifestó que escogió a Martín Miguel de Güemes en los billetes de 200 pesos, a Manuel Belgrano en el de 500 pesos, y a José de San Martín para el de 1.000 pesos.

"Presenté varios proyectos sobre la creación de papel moneda de mayor denominación y, en el 30 por ciento de los casos, la discusión se basó en quién figuraba. Por eso elegí a tres personas indiscutidas para la historia argentina", aclaró.

La iniciativa, para el legislador, responde a bajar "el gasto que produce cargar los cajeros automáticas constantemente con billetes de 100 pesos" y por el costo que demanda "la emisión monetaria".

"Siempre me dio la sensación de que cada gobierno, con su propio relato, trata de emparentar la figura de un nuevo billete con su orientación política. Pasó con Alfonsín con el Austral, con Cristina con Evita, y ahora que el nuevo gobierno deslizó que quiere a Frondizi. Por eso seleccioné a tres hombres que reunen consenso y que pueden terminar con enfrentamientos simbólicos", concluyó.

Cargando audio...

Roy Cortina (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo