El reclamo de organizaciones que representan a personas con discapacidades motrices con respecto a la dificultad para conseguir un taxi fue tenida en cuenta por el concejal del ARI-Coalición Cívica, Carlos Comi, quien este lunes presentará un proyecto para incorporar hasta un máximo de 100 unidades especiales a la flota de transporte de la ciudad.

Comi recordó que en Rosario no existe la cantidad suficiente de vehículos especialmente acondicionados para el transporte de personas con capacidades diferentes, en particular aquellas con dificultad motriz.
 
“Las unidades comunes no están preparadas para la tarea ya que los baúles de los automóviles están habitualmente ocupados por los equipos de GNC, y no se ha logrado que los licenciatarios coloquen portaequipajes para el transporte de sillas de ruedas u otro tipo de elemento ortopédico”, explicó el edil y diputado nacional electo.
 
El legislador arista aseguró además que la idea es incorporar este tipo de unidades especiales de la clase furgón o coche celular (como por ejemplo los modelos Berlingo o Partner) dotadas de equipo de radio llamada a las que el usuario podrá acceder vía telefónica.