El concejal del PJ Diego Giuliano presentó un proyecto para instalar una línea telefónica gratuita de tipo 0800 que reciba denuncias anónimas de vecinos sobre los lugares de venta o comercialización de drogas en la ciudad.

El sistema propuesto se compone de una línea gratuita rotativa atendida por personal especializado dependiente de la Municipalidad. Estaría destinada exclusivamente a la recepción de denuncias de comercialización o tráfico de estupefacientes, garantizando las condiciones de anonimato al denunciante.

Como alternativa a los buzones de la vida que funcionan en los distritos municipales, Giuliano propone que la recepción de la denuncias a través del 0800 se clasifiquen y deriven a la policía, a la fiscalía y a los jueces correspondientes.

“En Rosario ha crecido la tensión por la instalación de quioscos de droga y los vecinos están reaccionando para proteger a sus hijos de la violencia y de la muerte”, indicó Giuliano.

“La experiencia del buzón de la vida es interesante pero en la era de las telecomunicaciones es necesario utilizar vías gratuitas y de amplio acceso para que a través de un teléfono celular o fijo se puedan realizar denuncias sobre la presencia de quioscos de drogas en los barrios”, añadió el edil.

“El principio es similar al del vigente buzón de la vida, aunque esta vez, se trata de optimizar los recursos, facilitar el acceso sin necesidad de traslado físico y permitir que a través de una línea telefónica de la modalidad 0800 se canalicen los reclamos de quienes no encuentran en las instituciones una vía adecuada y confiable para hacer este tipo de denuncias”, afirmó.