Las cámaras de video vigilancia podrían llegar a las comisarías. El sistema de seguridad urbano que se expande en las calles de la ciudad, podría desembarcar en las sedes policiales a fin de controlar el accionar de los agentes.

La iniciativa fue presentada por el concejal Jorge Rosario Boasso y cuenta con las firmas de la concejala María Eugenia Schmuck, y los ediles Osvaldo Miatello y Roy López Molina. El proyecto prevé que la intendencia solicite al gobierno de Santa Fe la provisión, instalación y monitoreo del sistema.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado oficial, la propuesta del edil radical se enmarca dentro del Programa de construcción y readecuación edilicia y funcional de las comisarías, que lleva adelante el gobierno provincial de Santa Fe y las iniciativas puestas en marcha en otras provincias argentinas como Río Negro, y en países vecinos como Perú.

“Se busca que las comisarías cuenten con cámaras de video vigilancia para monitorear en tiempo real el accionar de los policías e impedir que se cometan posibles excesos contra ciudadanos o se generen actos de corrupción”, expresó Boasso.

El proyecto busca terminar con las situaciones de maltratos, abusos de autoridad u otras irregularidades denunciadas por ciudadanos que fueron detenidos o demorados en distintas sedes de comisarías.

“Por ello es que resulta imperioso establecer mecanismos de control de la gestión y transparencia del ejercicio de las funciones del personal y autoridades policiales”, señaló Boasso.