La concejala Norma López propuso el libre acceso de bebidas y alimentos en espectáculos públicos. La iniciativa, que ya se debate en la comisión de Gobierno del Concejo Municipal, contempla sanciones a los establecimientos que impidan el ingreso de productos que no sean del lugar.

Entrevistada por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), la edila Norma López explicó que el proyecto está basado ante "la presunta obligatoriedad de comprarlos en el lugar". "La avivada de los empresarios va claramente contra los derechos de los ciudadanos”, señaló.

"El objetivo es que la gente elija lo que quiere consumir, que no haya imposiciones. A veces, cuando hacés cola para entrar a un recital o al cine te revisan el bolso para verificar si hay algunos elementos por cuestiones de seguridad. Pero también te sacan si tenés una botella de agua", agregó.

"Son reglas que no están escritas y que favorecen un negocio", manifestó en relación a la aplicación que hacen en algunos negocios sobre el derecho de admisión.

Esta ordenanza plantea la libertad de ingreso con alimentos y bebidas. Se aplicará en Rosario en cines, teatros, circos, establecimientos de espectáculos deportivos o de recitales, sala de exhibición o proyección de audiovisuales, muestras artísticas, muestras fotográficas y afines, y aquellos que, mediando analogía con los supuestos contemplados, se incorporen por vía reglamentaria.

La edila afirmó que, en caso de ser aprobada la iniciativa, se contemplan sanciones para los establecimientos cuando ocurran incumplimientos. "No hay normativa que impida ingresar con un producto que no sea del lugar", concluyó.