¿La policía no puede? El senador provincial Alberto Crosetti propuso que Gendarmería nacional participe activamente en el control de tránsito en las rutas santafesinas, en el marco de los proyectos que se presentaron en la Legislatura provincial a partir de la preocupación que generó una seguidilla de accidentes con saldo fatal.

Crosetti, que se reunió este jueves en Santa Fe con un grupo de padres autoconvocados que entre otras acciones viene realizando controles de alcoholemia en rutas del interior que no hace la provincia, dijo en diálogo con Radio 2 que su idea de que Gendarmería se ocupe del control del estado de los vehículos, la documentación y si los conductores están en condiciones de manejar, surge poque esa fuerza tiene mejor concepto entre la gente, de acuerdo a lo que pudo recoger en las reuniones con distintos sectores preocupados por la problemática de los accidentes.

"El ciudadano ve bien que Gendarmería se ocupe del control", enfatizó el legislador. Años atrás el control de las rutas estaba a cargo de la Policía Caminera, que fue disuelta por las denuncias de coimas. También la policía regular, por lo que dice Crosetti, produce desconfianza en ese sentido, aunque el senador consideró que las tareas de la fuerza provincia y la nacional podrían ser complementarias.

Por otro lado, Crosetti resaltó el hecho de que la sociedad civil se involucre en la discusión de este tema y en ese sentido destacó la iniciativa de los padres autoconvocados que los fines de semana realizan controles de alcoholemia en las rutas y habitualmente se acercan a la comisión de Salud de la Legislatura para acercar sus propuestas.

También destacó que el Ejecutivo provincial ya destinó presupuesto y creó una jefatura para el Programa de Prevención de Accidentes que, por un proyecto suyo, creó la Legislatura.