Los concejales tuvieron la primera de las dos sesiones extraordinarias previas al inicio del período ordinario el 1º de marzo. Por iniciativa del concejal Osvaldo Miatello, actualmente en funciones de presidente del cuerpo debido a la ausencia del intendente en Rosario, se aprobó una prórroga hasta el 15 de marzo, para que los automovilistas pongan en condiciones los parabrisas dañados durante la fuerte tormenta del 15 de noviembre del año pasado.

De acuerdo a lo manifestado en conversación con Rosario3.com, Miatello se comunicó con el concejal Miguel Zamarini, por estos días ocupando la jefatura municipal, quien determinó que el Ejecutivo pondrá en marcha la medida.

El 16 de febrero era la fecha límite establecida por la Dirección de Tránsito para que los parabrisas fueran reparados. Sin embargo, relevamientos periodísticos dieron a conocer que muchas personas no encontraban turno dada la gran demanda, lo que llevó a analizar la posibilidad de prorrogar el tope.

La sesión

“La sesión fue tranquila y no se trataron temas relevantes”, determinó el concejal por el Frente para la Victoria. Por otra parte, el edil Arturo Gandolla presentó dos pedidos de informe. En uno de ellos, exige al Ejecutivo que haga un informe sobre las responsabilidades en los ataques de taxistas a concejales ocurridos en diciembre pasado y en las peleas que tuvieron lugar en la Terminal de Rosario entre taxistas.

El otro pedido de informe está relacionado con el cumplimiento o no de la ordenanza municipal que regula la higienización de los baños de los colectivos. Este miércoles trabajadores de la empresa Evitar SRL, concesionada por la Municipalidad para efectuar la descarga y desinfección de los baños químicos en los colectivos de media y larga distancia realizaron un corte de tránsito en torno a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno para denunciar que los coches salen sucios de la estación, pese a que existe una norma que establece lo contrario.