Newell´s ya sabe que no contará con los tres nombres principales que había imaginado para el cargo de entrenador del primer equipo. Gareca, Berizzo y Cocca no vendrán y por eso la dirigencia leprosa maneja otros apellidos, que tienen sus pros y contras en esta etapa de decisión.
En Zapping Sport por Radio 2 evaluaron los pros y contras de cada caso:
Marcelo Gallardo: El ex Nacional de Uruguay, que también había sonado en Racing, cierra en su identificación futbolística y tiene buena relación con algunos jugadores influyentes del plantel. Está bien posicionado, resta saber si es factible desde lo económico.
Norberto Scoponi: Tiene pasado en el club, buena relación con la conducción de inferiores, aunque provoca cierto escepticismo su falta de experiencia como entrenador (fue ayudante de campo toda su carrera). No convenció tanto su proyecto y no cayeron bien las declaraciones hechas en Radio 2.
Darío Franco: La dirigencia habló con él, le comentaron la posibilidad de sumarlo a la lista de candidatos, pero no lo encontraron tan seguro de aceptar el desafío. Además, el DT de Aldosivi no está dispuesto a negociar aspectos de juego de su ideología, más vinculada al juego vertical que al de posesión sin apuro que le gusta al plantel.
Roberto Sensini: No lo llamaron aún. Encajaría desde lo personal y por su identificación con el club. De hecho, es el DT insignia de la recuperación futbolística en esta etapa. Pero no cierra tanto en lo futbolístico.
Ricardo Lunari: Es el que más chances tiene, porque ya tuvo un período de prueba, los jugadores lo conocen y los dirigentes confían en él, aunque saben que en los hinchas no suma consenso como para ungirlo sin correr riesgos.
Por lo demás, circulan otros apellidos que no serían tenidos en cuenta por la mesa chica del fútbol leproso por haber estado vinculados a la era López: así, Américo Gallego, Fernando Gamboa ni Juan Manuel Llop no correrían.