Padres de los alumnos de la escuela Nº 6370 “Pablo Riccheri” de Fray Luis Beltrán protestaban al costado de la ruta 11 ante la presencia de víboras cercanas a la institución. El tránsito estaba un poco complicado pero no interrumpido. Exigen respuestas de parte de la institución que, según indicaron, no se ha expresado al respecto.

La comunidad educativa está preocupada por la aparición de varias víboras yarará en las últimas semanas en un predio contiguo que, de acuerdo a lo que señalaron, pertenece a la municipalidad. Piden al ministerio de Educación de la provincia que permita interrumpir las clases en el establecimiento para que se pueda realizar una limpieza “a fondo”. Sin embargo, sostienen que no han recibido ninguna información de parte de las autoridades.

Débora, una de las mamás que se organizaron para reclamar ante la escuela y el Ministerio, contó a Rosario3.com que “están apareciendo yararás alrededor de la escuela”. Detalló que ya se vieron siete serpientes de gran tamaño en el lugar y varias de éstas no pudieron ser atrapadas.

Segú explicó, pegado a la escuela se encuentra el predio del Batallón de Arsenales 603, donde hay una zona de lagunas con altos pastizales que tiene contacto con las aguas del río.