Desde el Sindicato de trabajadores de dragado y balizamiento amenazaron con tomar la Isla Demarchi y paralizar el puerto de Buenos Aires por el proyecto del gobierno nacional de realizar en la zona sur de Capital Federal un poco audiovisual. En Rosario y Paraná acompañarían las medidas de protesta.

Luego del anuncio del Ejecutivo nacional de realizar un polo audiovisual en la zona de Isla Demarchi se desató un conflicto con los trabajadores portuarios (de Dragado y Balizamiento).

En ese sentido, desde el gremio nacional de Dragado y Balizamiento analizan "tomar la isla y luego paralizar el puerto de Buenos Aires si se pone en riesgo el trabajo de los empleados portuarios". Así lo sostuvo Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiento de Rosario al tiempo que agregó que "en Rosario y Paraná acompañaremos con medidas fuertes que estamos evaluando".

"No vamos a permitir que nos desplacen de nuestro lugar de operaciones, y por eso el secretariado nacional ya está analizando tomar la isla y también paralizar las operaciones del puerto de Buenos Aires", alertó Arrieta y agregó:
"Nosotros en Paraná y Rosario también seremos contundentes con las medidas si esto sigue y se ponen en riesgo la continuidad laboral de los trabajadores".