Los bienes que permanecían todavía en la casa de Mitre al 1.800 ya fueron trasladados a un depósito judicial. Días atrás, sus dueños –un hombre de 80 años y su mujer de 78- corrieron similar suerte, cuando se concretó el desalojo y debieron dejar su hogar.

La deuda por la cual debieron dejar el inmueble se originó por un crédito de 10 mil dólares que el dueño de casa pidió hace ya varios años para seguir adelante con su tarea de comercialización de máquinas industriales a la que se dedicaba. Pero, según trascendió, no pudo seguir pagando las cuotas y buscó asesoramiento en un primo que hizo la tarea de abogado –aunque los los profesionales dicen que éste no cuenta con título.

En declaraciones a Radio2, José, el hijo del matrimonio, manifestó: “Hay muchas irregularidades en el caso y esperamos que la justicia penal acelere sus tiempos y las detecte”. Además, repitió que el desalojo fue “injusto”.

Por eso, convocan este miércoles a las 10.30 a una protesta en contra de la medida judicial que se llevará a cabo en las escalinatas del Tribunal provincial.