Familiares y allegados del joven empleado que falleció la semana pasada durante el feroz incendio que se desató en una fábrica de colchones se movilizaron este lunes para pedir justicia. Y denunciaron que el siniestro, en Urquiza al 4900 (barrio Ludueña Sur), fue intencional.

“Este incendio fue provocado, los compañeros (de trabajo) nos dicen que el portón estaba cerrado, cuando otros días quedaba abierto y se cerraba sólo cuando salían”, lanzó un familiar de Javier Saucedo, que tenía 25 años y era padre de dos nenes de 3 y 4 años de edad.

“Queremos saber por qué estaba cerrado. Quieren tapar todo pero no van a poder”, espetó una mujer en relación a los responsables de la empresa, que ya había sufrido un hecho similar el año pasado, aunque sólo con daños materiales.

“Somos pobres pero no vamos por la plata, vamos por el corazón de la persona (sic), por lo que era”, agregó una de las manifestantes ante las cámaras de Telenoche (El Tres).

El feroz incendio, que demandó la presencia de varias dotaciones de bomneros, se desató el pasado martes en la planta ubicada en Pasaje Cabrera al 400 (Urquiza al 4900), por causas que aún no se establecieron.

El predio abarca varias manzanas y la razón social sería Industrias Químicas Productos Industriales. En uno de los galpones donde se acumulan materiales e insumos, se originaron las llamas que rápidamente se expandieron por las instalaciones.