Provincia, municipios y gendarmería encaran trabajos conjuntos pra prevenir los accidentes de tránsito. En tanto, a partir de este lunes se firmarán convenios para ejecutar acciones de prevención, fiscalización y juzgamiento de infracciones relativas al tránsito y a la seguridad vial en tramos de rutas provinciales y nacionales que atraviesen las distintas jurisdicciones del territorio de la Provincia.

Asimismo, se autorizará a Gendarmería a realizar acciones de fiscalización en ciertas rutas y caminos.
"Se hará una ronda de firmas con 20 localdiades de la provincia y el 18 de diciembre se llevará a cabo la suscripción del convenio con Rosario. Esto de un modo es cristalizar un trabajo de cooperación
con municipios y comunas y la asignación a gendarmería de distintos controles junto con personal de municipios", expresó a Radio 2, Hebe Marcogliese, titular de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia.

El convenio apunta a fiscalizar conductas infractoras a través de la comprobación directa de funcionarios municipales y comunales designados, y/o de funcionarios de Gendarmería Nacional y no incluye medios automatizados. También el decreto faculta a la Agencia Provincial de Seguridad Vial para intervenir como autoridad de aplicación y a celebrar y suscribir los convenios mencionados.

Los municipios que firmarán el mencionado convenio son San Genaro, San Justo, Sunchales, Salto Grande, San Javier, Recreo, Santo Tomé, Esperanza, San Cristóbal; mientras que las comunas que también han asegurado su firma son Humboldt, Las Bandurrias, Suardi, San Guillermo, Fray Luis Beltrán, Tortugas, Salto Grande, Villa Trinidad, Bombal y Centeno.

"Se van a controlar las principales infracciones como exceso de seguridad, controles de alcoholemia, uso de cinturon de seguridad que son las fundamentales a la hora de prevenir accidentes de tránsito", abundó Marcogliese, el tiempo que ratificó que la avenida Circunvalación quedará bajo la custodia de gendarmería.