Entre la gente que estaba en la zona de Oroño al 700, donde se produjo un asalto con toma de rehenes en una clínica, llamó la atención de una psicóloga que tiene su consultorio a la uelta, en Córdoba entre Oroño y Balcarce.

La profesional se acercó con la intención de corroborar si el delicuente era el mismo que quince días atrás hizo lo mismo en los consultorios en los que ella trabaja.

Según relató a la prensa, un hombre que previamente había pedido un turno –en realidad era la tercera vez que iba a hacer una consulta– sacó un arma, encerró en el baño a todos los psicólogos presentes y se llevó dinero y celulares.

No era el primer caso. Antes pasó algo parecido en otros consultorio de la zona, en Santa Fe y Alvear.

De hecho, entre los psicólogos circula un mail elaborado por otra profesional, con el consultorio en la zona de 9 de Julio y Rodríguez, que también sufrió el accionar de este hombre que, de acuerdo a la descripción, tuvo una accionar bien diferente al que irrumpió en la clínica de cirugía plástica de Oroño y Santa Fe.

Es que, a diferencia de la violencia que desplegó el que mantenía todavía al menos un rehén a las 11 de la mañana de este jueves, en el que fue a buscar ayuda psicológica y terminó robando a los psicólogos –según el mail– “llama la atención el trato formal, amable y hasta respetuoso”.

El mail advierte que el ladrón espera hasta la tercera entrevistas psicológica antes de cometer el robo.