La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), que depende del ministerio de Salud de la provincia, anunció que difundirán semanalmente a través de su página web los precios que manejan el mercado de Santa Fe y Buenos Aires en productos como las frutas, las verduras y las hortalizas.

De acuerdo a lo detallado por la Agencia, las fuentes de información de los precios corresponden al Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas Santa Fe S.A. y al Mercado Central de Buenos Aires.

El director provincial de la Assal, Raúl Samitier, indicó que la agencia comenzará a publicar en su sitio web y redes sociales un listado con los precios de estos alimentos.

Asimismo, destacó que los municipios y comunas podrán difundir en los medios locales esta información que se editará semana a semana.

El funcionario precisó que esta es “una herramienta más en el convencimiento de que educar, capacitar y promover un rol activo de los consumidores es la mejor manera de velar por sus derechos”.