Vilma Paulini, la concejala de Capitán Bermúdez a la que le balearon el auto, dijo que espera “que sea casualidad” la coincidencia entre el ataque y sus denuncias por la caída del contrato de la recolección de basura en la ciudad.

El ataque se produjo el sábado. Ese día, Paulini, que es edila de la UCR dentro del Frente Progresista y forma parte de la oposición bermudense, dejó el auto a las 16 en un lavadero y lo fue a buscar a las 18. Pero como no estaba listo, volvió a irse para volver un rato después. Sin embargo, apenas llegó a caminar tres cuadras escuchó disparos.

En ese momento no imaginó que esos tiros tenían algo que ver con ella. Pero cuando volvió al lavadero, se encontró que la policía ya había cercado el lugar y que de un total de siete disparos con una nueve milímetros dos habían impactado en su vehículo.

El agresor, que disparó desde una moto, pudo haber matado a un chico que estaba aspirando los autos, pero que justo se tiró al piso y se cubrió con el coche de la concejala. “Recibió un tiro en el tobillo, le entró y le salió la bala”, relató en diálogo con el periodista Pedro Levy, de El Tres.

A la hora de evaluar las posibles razones del ataque, sostuvo que “sería una irresponsabilidad hacer un juicio de valor; están investigando”.

Consultada sobre el hecho de que la semana pasada denunció la deplorable situación en la que según ella se encuentra la ciudad porque se dejó caer el contrato de la recolección –tema por el cual pidió la realización de una sesión extraordinaria–, afirmó: “En la política tiene que haber determinados códigos. Espero que sea casualidad, que tenga que ver con otra cosa”.