El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, celebró la detención de Monchi Cantero, negó que la captura haya sido motivo de disputas con la Nación y sostuvo que no hay datos que indiquen que la banda de Los Monos sigue operando.

"Se logró avanzar en una causa que tuvo mucha impunidad, pero con una fuerte decisión del Estado provincial se logró desbaratar a una banda que fue muy violenta y manejó toda una zona de Rosario", dijo el ministro en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

Para Pullaro, que los cabecillas de la organización estén en la cárcel "marca un camino que comienza a transitarse en la lucha contra el crimen organizado".

Si bien Machuca por ahora sólo enfrenta una causa por asociación ilícita, el ministo dijo que se lo menta como "autor intelectual de varios homicidios" y lo definió como "una persona muy violenta".

Pullaro admitió que puede aún haber "segundas o terceras líneas" de Los Monos libres, pero aseguró que no hay datos que indiquen que la banda está operativa.

Sobre el hecho de que lo haya detenido la Policía Federal y la provincial, dijo que "esto fue un trabajo coordinado con Nación. Hemos dialogado en diferentes oportunidades y compartido información". Y justificó: "Estaba en otra provincia".