En los últimos 18 días hubo al menos 17 hechos de intimidación pública, casi uno por día en promedio. Balazos, que esta semana se cobraron la vida de una nena de 5 años y dejaron muy grave a una mujer de 34. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro vinculó esta ola de violencia a la actividad de las “terceras o cuartas líneas” de las bandas narco que, descabezadas, todavía operan en el territorio.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el ministro destacó la labor de su cartera que logró en el último tiempo encarcelar a jefes narco de la talla de los Cantero, pero reconoció que “hoy quedan esas terceras o cuartas líneas que eran los brazos mas violentos de esas organizaciones”.

Son esos grupos los que explicarían la seguidilla sangrienta del comienzo del año y de las últimas semanas.

“Lo que sucedió es que las organizaciones que operaban en el territorio, con territorios delimitados, fueron descabezadas, y esas principales cabezas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia”, explicó y señaló como consecuencia, movimientos de “reacomodamientos y venganza”.

“Vamos a seguir trabajando para golpear fuertemente a estas organizaciones criminales estén donde estén”, prometió y recalcó una vez más que fue la Justicia provincial la que logró encarcelar a la banda narco, y no la Justicia federal.