El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó este martes la acción de dos policías del Comando Radioeléctrico de Rosario que salvaron la vida de un bebé de un año.

El funcionario provincial se mostró “muy contento y agradecido” con los agentes, y recordó la importancia de la formación constante del personal policial y la capacitación permanente que se lleva adelante con distintos cursos.

“Queremos tener la mejor policía de la Argentina, y la estamos logrando con formación y capacitación constantes”, dijo el ministro.


El gobierno provincial detalló que este lunes a las 20.30 los dos agentes que se encontraban patrullando la zona sur por Avellaneda se encontraron, en intersección con Garay, a un auto que los interceptó.

Desde el interior del mismo un hombre comenzó a gritar: “Ayúdenme por favor que se me muere el nene”.

Inmediatamente el suboficial Miguel Angel Yaskievicz decidió subir a la familia al móvil para trasladarlos al Hospital de niños Victor J. Vilela.

“Decidí manejar yo que conozco más la ciudad porque Agustín es de Santa Fe, y que mientras tanto él le practicara al bebe las maniobras de reanimación”, dijo el policía.

Tras las maniobras exitosas de RCP, mientras se dirigían en el móvil hacia el hospital, el bebé finalmente reaccionó y entró en llanto.

“Dentro de la desesperación intenté mantener la calma y recordar todo lo que aprendí en los tres cursos de RCP básicos que hice, y por suerte funcionó”, contó el suboficial Agustín Martínez.

Santiago, él bebé de tan solo un año se encuentra fuera de peligro en observación en el Hospital de Niños Victor J. Vilela, su familia se manifestó muy agradecida a los agentes.