Aunque la expectativa estaba puesta este lunes en la puerta de la entidad monetaria, adonde Martín Redrado tenía previsto arribar por recomendación de sus abogados, el economista se adelantó y apareció allí este domingo y la policía le impidió ingresar. Tal como lo había anticipado el oficialismo, no le dieron permiso para entrar a su despacho y en consecuencia, radicó una denuncia penal contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en una comisaría de la zona. En tanto, el martes próximo, la comisión especial bicameral creada para analizar la salida del funcionario podría expedirse.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, Redrado, intentó ingresar a su despacho en la noche del domingo pero sólo pudo llegar hasta el hall de entrada. Allí, la policía que custodiaba el lugar le salió al cruce amablemente. "Tenemos órdenes superiores de no dejarlo pasar", le dijeron. Pero no se volvió a su casa sino que se dirigió a la comisaría 1ª del microcentro y denunció penalmente al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por "abuso de autoridad" y por desconocer una orden judicial.

La posibilidad de que Redrado no pudiera ingresar a su puesto de trabajo tomó forma apenas conocido el fallo de la cámara en lo contencioso administrativo que consideró válida la medida de la presidenta. En ese momento, funcionarios del oficialismo declararon que Redrado no era más el presidente del BCRA y por ese motivo, se anticipó que habrá presencia policial en la puerta del Banco.

En tanto, en el Congreso se analizará este martes el decreto presidencial que sacó al funcionario y el kirchnerismo apura el trámite. Así lo adelantó el diputado santafesino Gustavo Marconato del Frente para la Victoria e integrante de la comisión quien aseguró: “Voy proponer sacar dictamen el mismo martes".

“Todos consideran que la situación está agotada y que hay que darle una definición lo antes posible", sostuvo, en declaraciones a Radio 10.

El diputado no descartó además que el día de la reunión puedan presentarse el ministro de Economía Amado Boudou y el propio Redrado y dijo que "si existe esa propuesta para que vengan yo no me voy a oponer".

Marconatto aseguró además que "hay que encontrarle una solución a esta situación y debe ser lo antes posible para evitar un impacto negativo" y dijo que "ya llevamos quince días con este tema y es hora de encontrar una definición lo antes posible como lo han indicado la mayoría de los sectores políticos".

El legislador evitó opinar acerca de cómo votarán los otros dos integrantes de la comisión (el vicepresidente Julio Cobos y el diputado Alfonso Prat Gay) aunque dijo que "seguramente cada uno tendrá su opinión" al tiempo que reiteró que "yo voy a proponer sacar dictamen el mismo martes".

El próximo martes a las 10 la comisión especial bicameral deberá comenzar a analizar su pronunciamiento sobre la situación de Martín Redrado, según el decreto parlamentario firmado el ultimo viernes por el vicepresidente Cobos.