En un club intervenido hace tres meses y en medio de la peor crisis institucional de su historia, este miércoles Horacio Usandizaga asumirá la presidencia de Rosario Central buscando corregir el rumbo de un barco que está al borde del naufragio.
El Vasco, intendente de nuestra ciudad de 1983 a 1989, se impuso con gran claridad en el acto eleccionario de la entidad auriazul del pasado domingo al alcanzar 5.377 sufragios (casi el 65% del total), contra los poco más de 1.600 del Crece (cuya cabeza visible fue Eduardo Settimini) y los cerca de 1.300 de Alberto Joaquín, con la lista Te aplaude y te saluda jubilosa.
Además de Horacio Usandizaga, asumirán en los principales cargos: Daniel Viliguer como vicepresidente primero, Alfredo Bühler, como vice 2º, Ricardo Milicic, secretario general, Daniel Terani, secretario de actas, Hugo Ruggiero como tesorero y Matías Moamed, de pro tesorero.
El acto se realizará a las 16 en los Tribunales de la ciudad, habida cuenta de que en la actualidad desde allí se dirigen los destinos de la institución que se encuentra intervenida.
Ni bien entre en funciones, la nueva Comisión Directiva se abocará a las tareas más urgentes que requiere el presente de la entidad: pago de haberes al plantel, causas judiciales, refuerzos para la próxima temporada, y, especialmente, la contratación de un nuevo técnico.
Sobre este último punto, abundan los rumores pero no hay nada concreto: siguen sonando como candidatos Jorge Burruchaga, Reynaldo Merlo, Carlos Aimar, Leonardo Madelón, y más atrás, Leonardo Astrada y Edgardo Bauza.

1
Información General