¿Cuánto hace que Central no miraba una fecha casi completa desde lo más alto de la tabla? Sin dudas bastante tiempo. Pero así fue: tras el éxito ante Tigre del viernes por la noche, la Academia se dio el lujo de observar los demás nueve partidos en condición de líder, algo tan sorpresivo como merecido tras una pretemporada con todos los inconvenientes posibles.

Así que disfrutando de su gran arranque, con puntaje ideal tras disputarse las dos primeras jornadas, el plantel auriazul volverá este lunes a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco. El equipo de Ariel Cuffaro Russo recién volverá a jugar en diez días (el miércoles 9 de septiembre, a las 18.10 frente a River) y por eso se aprovecharán al máximo estos días para hacer hincapié en la recuperación física del plantel.

Además, este mini parate le viene al dedillo al defensor Diego Braghieri y al volante Martín Astudillo, quienes hasta aquí no pudieron jugar por problemas musculares pero están en plena recuperación y, de no mediar contratiempos llegarían para el choque ante el Millo. Claro que siempre y cuando el DT decida meter mano en una formación que rindió perfecto.

En cambio, quien no podrá estar a disposición del cuerpo técnico es el lateral ecuatoriano Paul Ambrosi, que el mismo día del partido ante River tendrá un compromiso con su seleccionado nacional por eliminatorias. Paul estará en el país el jueves 10 y rápidamente se pondrá a las órdenes del DT auriazul, que goza de días de tranquilidad cuando todos lo suponían en medio de fuertes turbulencias.