El pasado 21 de diciembre un anuncio sorprendía a místicos y ajenos. Esa fecha, en la que según una antigua profecía maya el mundo se iba a terminar, el Uritorco permaneció cerrado por pedido de un millonario. Sin embargo, la que habría pagado la jornada exclusiva en el cerro fue Madonna.

La hoy "señora material" desembolsó medio millón de dólares para pasar el día en el lugar, según señala el diario Muy. La cantante se presentó en Buenos Aires los días 13 y 15, luego viajó a Chile y, horas más tarde, regresó a la Argentina para cumplir con un show en Córdoba.

Por entonces, la decisión generó sorpresa pero ahora se conocen las razones de tanta ida y vuelta. Madonna arribó a La Cumbre, en la provincia mediterránea por vía aérea.

De allí, en una cuatro por cuatro, se dirigió a un complejo cinco estrellas. La intérprete de "Hung up" estuvo junto a otras personas y, según relata el medio, no fueron pocas.

"Primero llegó un grupo de patovicas que rodeó el lugar, aunque la montaña ya estaba cerrada. Después aparecieron cuatro camionetas en las que viajaban unas veinte personas. Bajaron como una formación de rubgy: cubrían a alguien que iba en el medio. Los patovicas se quedaron en la base. Siete horas después bajaron los que subieron a la cima. Luego me enteré que era Madonna, pero yo no la alcancé a ver", dijo un comerciante del lugar. 

Cerca del Uritorco están Las Gemelas, dos montañas similares. Allí hay un establecimiento con restaurante y pileta. Una de las mozas del lugar contó que Madonna cenó allí comida vegetariana.