Julio es el mes de la calabaza y el zapallo. Así lo dispusieron los huerteros de la ciudad que, de la mano del programa municipal de Agricultura Urbana, promueven su consumo. Ejemplares cultivados y cosechados sin agroquímicos pueden conseguirse en las ferias de la ciudad.

El objetivo es promocionar sus beneficios. La iniciativa llevada adelante por la Subsecretaría de Economía Solidaria junto a la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario, propone así fomentar el conocimiento de la alimentación sana y saludable.

En este marco en ferias y parques huertas se realizan degustaciones en base a las recetas de "La huerta en la cocina", una publicación producida junto a Fundación Rosario Cocina Ideas. También están previstas muestras y la difusión sobre las propiedades nutricionales de zapallos y calabazas entre los vecinos.

Los interesados en adquirir calabazas y zapallos agroecológicos pueden visitar la Agroindustria Urbana Social de Verduras Rosario Natural, ubicada en Presidente Roca y el río, de lunes a viernes de 10 a 13. También se pueden conseguir en las ferias de verduras y artesanías de la Subsecretaría de Economía Solidaria. Por pedidos, llamar al teléfono 4802929.