Eso de que “nada es lo que parece” ya lo sabemos, y más en los tiempos de redes sociales que corren. Lo que todavía no conocemos es cuál es el límite entre ficción y realidad.

Y si bien es poco probable que lleguemos a ese plano de lucidez, algunas de esas “supuestas verdades” se deschavan por sí mismas.

Es lo que ocurrió con la división de bienes en –hoy lo sabemos– un supuesto caso de divorcio. La historia se conoció a partir de un video subido a YouTube en el que se veía a un hombre “dividir” los bienes gananciales de la pareja en partes iguales, según lo indicaba la ley.

El auto, un disco, un peluche, las sillas; todos estos objetos eran cortados en el clip por una amoladora, una trincheta y hasta una sierra eléctrica.

Pues bien, resultó ser una campaña del Colegio de Abogados de Alemania.

La institución explicó en un comunicado que nada de lo que muestra el video es cierto y que "la idea era mostrar desde un punto de vista humorístico el problema de que muchos matrimonios no toman precauciones por si se da el caso de una separación".

Dado el éxito de la iniciativa, los responsables de la asociación pusieron las mitades a la venta en el portal eBay. Todos los beneficios que recaude serán destinados a organizaciones benéficas.