La voz quebrada de cansancio y bronca. Así sonó, en el aire de Radiópolis (Radio2), el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni. Sin dormir tras la polémica final de la Copa Argentina en Córdoba, en un partido donde Boca se coronó campeón argentino, se hizo lugar para la ironía y propuso un campeonato que sólo contenga a River y a Boca y “salen campeón una vez cada uno”.Consideró que la victoria xeneize no fue legítima aunque descartó “mala fe” del arbitraje.

En diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Pablo Paván, el dirigente expresó su malestar con el partido de anoche. “Si nos hubieran avisado que Boca tenía que salir campeón, no trasladábamos 25 mil personas nuestras”, cuestionó. “Si quieren que siempre Boca y River salgan campeón, nos dicen y los equipos del interior formamos una liga independiente”, sostuvo y siguió: “Que River y Boca jueguen entre ellos y salgan campeón una vez cada uno”.

“A Central lo perjudicaron los árbitros, no nos ganaron legítimamente”, manifestó y destacó “la molestia de ver un equipo disfrutar cuando nos ganaron de manera legítima”. Y remarcó: “Fue una vergüenza y un bochorno para el fútbol argentino”.

Aunque confió en que no vio “mala fe” en el arbitraje, sí mencionó “errores gruesos”: “No sé si estaban a la altura”, cuestionó a la terna arbitral.

En otro tramo de la entrevista, admitió: “Estamos preocupados por la organización del partido del domingo. Tenemos que prever". Sin embargo, pidió a la hinchada acompañar al equipo en Arroyito: “El pueblo tiene que ir el domingo a aplaudir, el equipo se entregó al máximo, lástima que no pudimos coronarlo, vaya a saber por qué decisiones. Tendría que ir toda la gente a aplaudir a este plantel”.

“Estamos muy dolidos, teníamos un equipo para poder ganar un título legítimo. Es un dolor muy grande, estábamos impotentes viendo como 20 jugadores festejaban lo que no ganaron legítimamente”, insistió, aunque sostuvo: “El jugador de Boca no tiene la culpa”.