Autoridades de Corea del Norte aseguraron haber realizado a principio del año pasado una exitosa prueba con una bomba denominada H o de hidrógeno que es la más poderosa del mundo y que están dispuestos a utilizarla si la soberanía de su país se ve amenazada.

Si bien expertos de otros países ponen en dudas las afirmaciones del gobierno norcoreano de que disponen de un arma tan poderosa tampoco pueden descartar la posibilidad de que la bomba realmente exista.

El impacto de la bomba H es más devastador que el de una bomba atómica porque basa su funcionamiento en la división de un núcleo atómico en dos o más que generan una reacción en cadena y la liberación de enormes cantidades de energía en forma de radiaciones gamma y energía cinética, según indica un informe de RT en español.

Para comparar las consecuencias entre las dos poderosas armas se puede recordar el lanzamiento de las bombas atómicas de los Estados Unidos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. La explosión de una bomba H es mucho más poderosa, porque son como dos en una: la atómica como la parte primaria y la secundaria de combustible.