El abogado defensor de 8 de los acusados en el juicio contra Los Monos, Fausto Yrure, se refirió al juicio que este martes comienza en Rosario. “Siempre hemos tenido que remar contra la corriente porque hay una verdad instalada sin juicio”, indicó y expresó su deseo de que “se respete el derecho a la defensa”.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, el letrado se refirió a la situación de sus defendidos en el juicio. “Siempre tuvimos que llevar adelante la defensa ante una verdad revelada sobre su culpabilidad. Esperamos un juicio en el que se respete el derecho a la defensa y que se tengan acreditadas condiciones delictivas a partir de las pruebas y como sucedió todo este tiempo porque puedo largar a correr una afirmación y se viraliza. Es muy fácil destruir la imagen de alguien si se quiere”, comenzó.

Para el abogado, con la familia Cantero “se creó un enemigo público en el que todo vale pero –advirtió–algún día tiene que estar comprobado”. Yrure consideró que en esta causa “todo es excepcional” y manifestó su deseo sobre lo que viene: “Espero que las acusaciones se prueben y que si no es así se los absuelva. Yo creo en su inocencia pero no tengo la verdad de lo que pasó. Acá hay muchos que levantaron el dedo como si tuvieran la verdad revelada”.