Entre el cierre de la vieja maternidad Martin y la puesta en marcha del nuevo edificio, habrá una semana de transición. Las nuevas instalaciones se inauguraron el 27 de noviembre pero se pondrán en funcionamiento durante la próxima semana. Para facilitar el trabajo, las pacientes que estén en fecha de parto serán derivadas a otros efectores donde recibirán la atención que necesitan.

Este lunes había 32 mamás en las 36 plazas disponibles y son 15 los chicos que están en la sala de terapia intensiva. Según la indicación dada por la secretaría de Salud Pública, las mujeres embarazadas que estén en fecha de parto deberán concurrir este martes, a partir de las 8 a los centros asistenciales u hospitales donde se hacen los controles mensuales, para que las deriven a otra maternidad.

En tanto, quienes entren en trabajo de parto de manera imprevista deberán presentarse directamente en lel hospital más cercano: Centenario, Provincial, Eva Perón o Roque Sáenz Peña.

Las autoridades de Salud Pública analizarán el próximo viernes la evolución del traslado para evaluar la fecha de la apertura de la nueva maternidad.