Tras el fallo de abril que arrancó gritos y llantos dentro y fuera de Tribunales, los familiares de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre regresaban este martes al palacio judicial de Pellegrini y Balcarce; esta vez en ocasión de las audiencias apelativas. Buscan una nueva condena para Federico Gómez, el muchacho que manejaba el auto en el que murieron los dos amigos. A poco de iniciarse la primer audiencia, la mamá de Emi, Fabiana Ferreyra insistió en que hubo manipulación de evidencia a favor de Gómez para ocultar que manejaba ebrio el día del choque.

“Esperemos que los camaristas se den cuenta que el alcohol al volante mata”, opinó Ferreyra en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

La mamá de Emi aseguró que tienen “expectativa” que la Cámara de Apelaciones revierta el fallo del juez José Luis Suárez que penó a Gómez con tres años de prisión condicional cuando la fiscalía había solicitado cuatro de cumplimiento efectivo y la querella cinco.

“Creemos que tenemos qlos elementos para que la pena sea de cumplimiento efectivo”, auguró Ferreyra que apuntó contra la madre de Gómez “por encubrir y desaparecer pruebas” gracias a su cargo como policía.

“Pasado el juicio nadie nos da una respuesta de dónde está la sangre que le sacaron a Federico Gómez. Todo para demostrar que no estaba alcoholizado”, lamentó.

Se refería al test de alcoholemia que no se pudo realizar por la escasa muestra de sangre que se le extrajo a Gómez e incluso transcurrido demasiado tiempo –de acuerdo a la versión de la querella– tras la colisión y una vez que Federico bebió buena cantidad de agua, lo que atenúa los valores.

El 22 de febrero de 2014, Gómez chocó contra un camión al regresar en su Fiat Uno con dos amigos, Emi y Facu quienes murieron casi inmediatamente.

Una prueba de alcoluria detectó restos de alcohol en su organismo y una pericia oficial y otra de parte demostraron que ingresó a la ciudad entre 93 y 99 kilómetros por hora.

Desde entonces los familiares de las víctimas luchan por alcohol cero. “Queremos ayudar para la juventud”, dijo Ferreyra.

Este martes y de nuevo este miércoles se manifestarán por justicia ante Tribunales pero también para dejar claro un mensaje: “que el alcohol al volante mata”.