Lo más importante

"Que los efectivos federales estén operativamente activos"

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, solicitó que los gendarmes y prefectos se instalen en los accesos de la ciudad y participen en los operativos de control en conjunto
1 Comentarios
1 Comentarios

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, aseguró que habrá una diferencia en el funcionamiento de las fuerzas federales que quedaron en la ciudad respecto al año pasado. Afirmó que uno mil efectivos “controlarán accesos y participarán en los operativos de control vehicular en conjunto con el municipio”. Además, agregó que antes del desembarco masivo que tuvo lugar en abril también estaban presentes unos 600 gendarmes en el destacamento Nº2 pero “no realizaban las mismas tareas que ahora”. 

En diálogo con el programa La Primera de la Tarde, Asegurado contó que “en Rosario se quedan alrededor de 750 gendarmes y 250 prefectos” y afirmó que “si se los sigue usando operativamente es un gran cambio respecto a como estábamos antes de abril del año pasado”. “Si no, estaríamos ante las mismas dificultades”, finalizó.

“Antes de abril había 600 efectivos pero figuraban estar presente en el móvil dos pero estaban destinados a trabajar en distintas regiones de este país, tanto en el norte como en el sur.  Prácticamente no trabajaban en la ciudad, no coordinaban acciones con áreas municipales ni con la Unidad Regional II”, expresó.

El funcionario municipal explicó que desde la llegada de los 2.500 efectivos federales en abril de 2014 ahora se quedaron mil agentes. “También está la policía comunitaria y de acción táctica. Hay una mesa de coordinación con mucha más claridad respecto a las tareas de cada uno, creemos que se dieron resultados positivos”, relató.

Cargando audio...

Fernando Asegurado - Secretario de Gobierno ()

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cele 1
    Cele Argento

    CUANDO LAS RATAS VUELVAN A LAS CALLES LOS VAN A TENER QUE TRAER DE NUEVO!!!

Segui Leyendo