El Tribunal que debe juzgar a la vedette Victoria Xipolitakis por el escándalo que protagonizó al ingresar de manera irregular a la cabina de un avión de Austral durante las maniobras de despegue escuchó este martes sus argumentos para pedir la "probation" y quedó en condiciones de resolver si le concede o no el beneficio. La modelo ofreció además una suma económica.

Según informaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam, los jueces escucharon a Xipolitakis, quien asistió a los Tribunales federales de Retiro junto a su abogado Fernando Burlando y a los dos pilotos procesados por ese hecho.

En la audiencia, la vedette dijo que no tuvo intención de cometer un delito, que fue un "error" haber ingresado a la cabina del avión, y garantizó que cumplirá tareas comunitarias si se suspende el juicio en su contra.

Lo mismo hicieron los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi, procesados junto con ella.

Según las fuentes, la audiencia se realizó ante la juez del Tribunal Oral Federal 4, Gabriela López Iñíguez, quien estaría al frente del juicio en caso de realizarse, ya que se trata de un delito correccional que es juzgado por un tribunal unipersonal.

Tras el pedido, la fiscal Stella Scandura dio su acuerdo a conceder el beneficio de la "probation", es decir, la realización de tareas comunitarias a cambio de suspender el proceso.

Además, según informó TN, Vicky ofreció –además de las tareas comunitarias– pagar una suma de 20 mil pesos para evitar el juicio oral y público.

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón, querellante por 14 pasajeros que demandaron a la vedette, a los pilotos y a Austral se opuso al beneficio y pidió la realización del juicio oral, por lo que ahora deberá decidir la jueza López Iñiquez.

Xipolitakis fue procesada tras difundirse las imágenes de su paso por la cabina del avión de Austral el 22 de junio del año pasado por "poner en peligro la seguridad de una nave", delito que prevé de 2 a 8 años de prisión.

El escándalo ocurrió en un vuelo que partió desde el aeroparque Jorge Newbery hacia Rosario, cuando los pilotos le habilitaron el ingreso a la cabina y ella misma se filmó operando el acelerador del avión durante la maniobra de despegue.

Xipolitakis estaba en la ciudad estadounidense de Miami y regresó a la Argentina para presentarse en tribunales, ya que es obligatoria su comparecencia en la audiencia previa a decidir si se le concede o no la probation.