Mientras todo parece indicar que el fútbol volverá el 21 de agosto sin televisación, el grupo Clarín, al que la AFA está a punto de dejar afuera del negocio con la ruptura de su contrato con Televisación Satelital Codificada (TSC), difundió cómo la entidad que preside Julio Grondona distribuye lo que la empresa le paga por los derechos televisivos. El reparto de la torta perjudica a los clubes rosarinos, incluidos en en un lote con otros que tienen mucho menos convocatoria, algo que ayer dijo que hay que cambiar el vicepresidente de Central Daniel Viliguer.

Según publica Clarin.com, el contrato de este año es por 268 millones de pesos y, entre los clubes de primera, hay cuatro grupos: Boca y River, que se llevan algo más de 25 millones de pesos cada uno; a San Lorenzo, Vélez, Racing e Independiente les corresponde 16 millones; Central, Newell´s, Tigre, Argentinos Juniors, Lanús, Colón, Gimnasia, Estudiantes, Banfield, Godoy Cruz, Huracán y Arsenal se llevan 7 millones; y a los recién ascendidos Chacarita y Atlético Tucumán les toca 6.500.000 pesos a cada uno.

De acuerdo a la nota, en el comité ejecutivo se estudiaba la posibilidad se subirle el cachet a Estudiantes y Huracán pero no a los clubes rosarinos.

Con o sin nuevo contrato, Central avisó que irá a la carga por eso.

Según Clarín, la AFA ya recibió 45 millones en concepto de adelanto en tres cheques con fecha al cobro en agosto, setiembre y octubre. Además, podría haber recibido otros 40 que se les ofreció la semana anterior, pero Julio Grondona no los aceptó.