Lo más importante

"Queremos que la Policía recupere el respeto de los santafesinos"

El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezaron el acto por el 151º aniversario de la creación de la fuerza provincial.“Cada día veo a más hombres comprometidos con la institución, aún cuando sigamos teniendo hechos negativos que nos causan una profunda decepción”, manifestó el mandatario provincial

 

 

1 Comentarios
1 Comentarios

El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezaron este lunes la ceremonia central de conmemoración por el 151º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Santa Fe. El acto tuvo lugar en el Parque Arqueológico de Santa Fe la Vieja, ubicado en la localidad de Cayastá.

“Voy a ejercer hasta el último día de gestión toda la autoridad que me confieren la Constitución y la ley para seguir mejorando el Estado y la Policía de la provincia de Santa Fe”, remarcó el gobernador en su discurso, y añadió: “Queremos lograr el encuentro entre la sociedad y la fuerza, que sus integrantes recuperen el prestigio pero, fundamentalmente, recuperen el respeto de los santafesinos”.

“Nos propusimos transformar a la Policía de Santa Fe, una institución que por muchas causas había perdido su autoestima, que en épocas negras del país tuvo que subordinarse a determinadas prácticas que siempre hemos condenado y rechazado”, sostuvo.

Al respecto, el gobernador resaltó la inversión en equipamiento para la fuerza y la mejora de las condiciones laborales, y afirmó: “Cada día veo a más hombres comprometidos con la institución, haciendo prevención del delito o esclareciendo casos. Esto es palpable y se ven las estadísticas, aún cuando sigamos teniendo hechos negativos que nos causan una profunda decepción”.

Al mismo tiempo, Bonfatti advirtió que “los procesos de transformación requieren de tiempo, porque las culturas no se cambian de un día para el otro. Los invito a no bajar los brazos; nosotros vamos a seguir poniendo nuestro máximo esfuerzo”, aseguró.

“La autoestima del uniformado”

Por su parte el jefe de Policía, Omar Odriozola, reconoció que “gracias al apoyo del gobernador se recuperaron los valores del «hombre de azul», se restableció la cadena de mando, se recuperó la autoestima del uniformado, se reestructuró una institución policial fragmentada por las divisiones”.

Odriozola también remarcó que en esta etapa “se realizaron importantes inversiones en materia de equipamiento e incorporación de tecnologías avanzadas, la recomposición del salario, ascensos para el personal policial y una significativa incorporación de agentes a la fuerza”.

“Todo esto apunta a restablecer el vínculo entre la sociedad y las fuerzas de seguridad, donde la policía cumpla su misión y la ciudadanía recupere una de las condiciones necesarias para el desarrollo humano, como es la seguridad ciudadana”, finalizó el jefe policial.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Juan Jose_1 1
    Juan Jose Pazos

    Es el colmo !!!!!!!!!! Los propios que procuraron la falta de respeto a la Policia ,quieren recuperarla, UNA SOLA FORMA ¡¡¡¡ RENUNCIEN !!!!!!!!!!!!!

Segui Leyendo