Lo más importante

¿Querés saber qué candidato expresa tus ideas?

Un equipo de periodistas, politólogos y desarrolladores creó la página yoquierosaber.org que te permite responder ocho preguntas y conocer qué porcentaje de afinidad tenés con los políticos que participarán en las Paso el 9 de agosto. Hacé la prueba
0 Comentarios
0 Comentarios

Una aplicación interactiva permite conocer las similitudes de los usuarios con los precandidatos que participarán en las próximas elecciones primarias que se llevarán a cabo el 9 de agosto. Deberán responder las ocho preguntas y al finalizar se considerará con qué político están más identificados.

El proyecto está desarrollado por una alianza entre periodistas, especialistas en nuevos medios, politólogos y programadores. Además, colaboraron unas 15 personas de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Di Tella junto a la Fundación Directorio Legislativo, Asociación Civil por la Igualdad y Asociación Conciencia.

Una de las integrantes del equipo que creó yoquierosaber.org, Agustina De Luca, manifestó a Rosario3.com que las preguntas fueron formuladas tras discutir áreas temáticas que están en discusión en los medios de comunicación este año y fueron corroboradas con especialistas. “Ellos nos decían si estaban bien orientadas las preguntas, si se entendían con leerlo sólo una vez, si eran pertinentes los términos usados, y si estaban bien las cuatro opciones de respuestas”, agregó.

La aplicación se puso en marcha el pasado lunes a las 18 y ese mismo día recibió unas 20.000 visitas. “A la fecha entendemos que ya entraron unos 150.000 usuarios”, añadió.

La idea del equipo que creó la página web ya piensa en las elecciones generales que se desarrollarán el 25 de octubre. “Después de las Paso volveremos a retomar la aplicación y le agregaremos nuevas funcionalidades para relanzarla a mediados de septiembre”, concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo