De la GUM a “Artista del año”. Sin escalas. Sí, Jorge Ávila, agente de la Guardia Urbana Municipal, es uno de los concursantes del programa que arrancó ayer en El Tres.
“Me llamo Jorge Ávila, tengo 23 años, vengo de Rosario, trabajo en la Guardia Urbana y por la tarde me dedico al arte, que es lo que más amo en la vida”, expresó en su presentación pública.
Cuando dijo esto, más de uno se sorprendió. Gustavo Franco, director de la GUM, contó: “No sabía que se había postulado, es más, ni siquiera estaba viendo el programa. Me enteré por algunos mensajes que me llegaron de conocidos”, reconoció el titular de la fuerza municipal en contacto con Rosario3.com.
“Quiero que le vaya bien, estoy muy contento que progrese”, señaló Franco. Además, el titular de la GUM develó que “Jorge es un joven con una sensibilidad social muy grande. Trabaja en el barrio Santa Lucía, un sector muy vulnerable de la zona norte de la ciudad, no es una labor fácil”.
Franco también se animó a dar una crítica de la performance de Ávila, quien interpretó un fragmento de “Oye”, de la popular cantante norteamericana Beyonce. “Tiene buen manejo del escenario”, se animó a decir el funcionario.
El director de la GUM contó que él también tiene una beta artística, razón por la cual es aun mayor su alegría por el momento que vive uno de los integrantes rosarinos de “Artista del año”. “Me gusta la música desde siempre, toco el bajo”, comentó Franco, quien agregó que le gusta el rock, el tango y el folklore.
Otro que lo conoce muy bien es Gastón Martínez, compañero de la Guardia Urbana Municipal en el barrio Santa Lucía. “Trabajamos hace dos años. Siempre lo apoyo cuando me comenta que lo suyo es la música y el baile”, detalló y también contó que “Jorge es un chico muy divertido y demostrativo”.
El mismo Ávila indicó ayer en el reality show que hizo las audiciones de Rosario y Buenos Aires y que no había tenido novedades. “Pasó una semana y media y nada. Por eso fui y convencí al jurado para que me den una nueva oportunidad”, señaló ayer en “El artista del año”.
“Estaba muy preocupado, él es muy ansioso, así que trataba de tranquilizarlo. Sueña con vivir de esto, se merece todo lo que le está pasando”, esbozó Martínez, compañero de Ávila en la GUM.
“El no está, hay que ir por el sí”, gritó Jorge Ávila antes de cantar, frente a la mirada de Nicolás Repetto y Nacha Guevara, jurados del programa. Y vaya si lo hizo.