Quieren llevar odontólogos a los barrios de la ciudad. La propuesta del concejal del PRO, Roy López Molina, incluye trailers sanitarios para recorrer las zonas más alejadas del centro. Además, las unidades contarán con equipamiento y profesionales especializados para la atención bucal. El edil manifestó que sólo el 15 por ciento del país recibe este tipo de atención.

La iniciativa apunta a que los sectores más vulnerables y con menos recursos puedan acceder a controles de una manera ágil y rápida.  “Cuando uno recorre los barrios mas carenciados de la ciudad se encuentra con que la cobertura en atención odontológica primaria es nula y el municipio debe brindar un cuidado acorde para personas que tienen difícil acceso a los recursos básicos de la salud”, aseguró López Molina.

El presidente del bloque Unión PRO aseguró que la idea es realizarlo a través de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario. Además, pidió que se realice un relevamiento sobre los lugares que sufren esa necesidad. “El municipio deberá hacer un mapeo georeferenciado de las necesidades odontológicas de la ciudad para poder fijar un cronograma en la prestación de los servicios de las unidades”, dijo el edil.

“La secretaría de Salud Pública deberá proveer de equipamiento e insumos prioritarios a los profesionales que presten la atención correspondiente”, dijo el edil. Además, la función de esa dependencia será "implementar una campaña para facilitar la concurrencia de la población a los trailers odontológicos".

Cargando audio...

Roy López Molina (Radio 2)