La Iglesia croata pidió prohibir una obra de teatro en la que Jesús viola a una mujer musulmana. Las autoridades del clero local consideran que la representación es una falta de respeto hacia los creyentes. 

La Arquidiócesis de Split Makarska de Croacia expresó su rechazo a la obra “Nuestra violencia y vuestra violencia” en la que uno de los actores que representa a Cristo desciende de la cruz y viola a una mujer musulmana, luego de que ésta sacara de su vagina una bandera nacional.

La obra del dramaturgo Oliver Frljic es considerada por la Iglesia de ese país como insultante para todos los creyentes. “Instamos a todos los responsables a tomar medidas para que la obra no ofenda a la gente ni humille a la cultura", expresó la arquidiócesis local a través de un comunicado dirigido al Ministerio de Cultura que fue difundido por los medios.

Por su parte varios políticos se sumaron a la protesta y pidieron a los ciudadanos que se expresen en contra del espectáculo por considerar que “ofende de la manera más brutal los sentimiento religiosos y morales de los ciudadanos".