Niñas bonitas hacia la fiesta inolvidable. Dos chicas y sus familias competirán este lunes a las 17.15 para ganar el vestido, el cotillón, el salón de fiestas, el catering y todo lo que hace falta para celebrar los 15 años de la mejor manera posible. Se trata de "Quinceañeras", el nuevo envío de El Trece que se verá por la pantalla de canal 3 con la conducción de Monchi Balestra y que promete juego, entretenimiento y una buena dosis de emoción.

Si la fiesta parecía un ritual pasado de moda, el programa "Quinceañeras" reedita la posibilidad de que las más jóvenes puedan celebrar el tránsito de una etapa de crecimiento que parecía perdido en el olvido. "Hay todo un recorrido que deberán sortear hasta que la madre y la hija llegan a la última instancia donde tienen la posibilidad de acceder a 10 preguntas que no son para nada complicadas", contó en declaraciones a Radio 2 el flamante conductor. Y añadió: "A veces es muy gracioso porque se le pregunta a un padre en que año nació su hija
o cuánto calza y aparecen respuestas que no tienen nada que ver".

Según comunicaron desde la producción, el premio final de "Quinceañeras" es el preciado deseo: la fiesta de sus sueños. En este sentido, Monchi explica: "Ellas tienen un equipo conformado por sus papás... aunque hemos encontrado que muy pocas familias están conformadas de forma tradicional, y por sus dos mejores amigas. Todos compiten con preguntas, se ganan algún premio monetario en el camino, pero lo importante es juntar puntos para llegar a la final donde está el gran premip".

El conductor, que se hizo popular al frente de "100 argentinos dicen", volverá a estar en la pantalla de El Trece frente a un ciclo de entretenimientos. En tanto, luego de haber pasado por "Latin American Idol", donde los chicos trataban de alcanzar la meta de lucirse en el canto, Monchi se pondrá al frente de "Quinceañeras", un programa que le organizará la fiesta de 15 a todas las chicas que sueñen con ese momento tan especial.

En tan sólo una semana se anotaron 20 mil chicas que ansían festejar su paso de la niñez a la adolescencia con todo. "Hay muchísimas solicitudes, escribieron chicas de todo el país y realmente la convocatoria fue más que positiva", agregó Monchi y recordó que las interesadas deberán ingresar a www.eltrecetv.com para inscribirse.