El líder de la CGT Regional San Lorenzo, Edgardo Quiroga, consideró que el camionero que mató al trabajador que participaba hoy en un piquete en la intersección de las rutas 10 y 11 tras embestirlo, “pudo haber sido mandado por alguien”. Reveló detalles del hecho y descartó que haya sido un accidente de tránsito.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el dirigente sindical sostuvo: “No fue un accidente de tránsito, no fue un camionero enojado por estar demorado. Este hombre pasó pr arriba del piquete, insultó a los que estábamos ahí, nos dijo que nos iba a matar a todos”. De acuerdo a lo que expresó en una conferencia de prensa que brindó debajo del puente ubicado en el acceso a la vecina ciudad, en un principio consideraron que “era un hecho normal porque a veces suceden estas cosas”.

Sin embargo no fue así. “Una vez que pasó el piquete, se trasladó a la playa de la destilería, desenganchó el tanque del acoplado y volvió raudamente donde estaban los compañeros”, precisó. Quiroga relató que debido a la velocidad que traía, muchos manifestantes se arrojaron a la cuneta para salvar sus vidas. Jonathan Gardini no pudo salvarse: “Arrolló a un papá de 4 hijos este enajenado mental pero pudo ser que haya estado alcoholizado –se comprobó que había consumido alcohol y su nivel en sangre fue de 1,16– o pudo haber sido mandado por alguien”, consideró en un intento de establecer los motivos del accionar del conductor.

Finalmente, anunció la interrupción de la medida de fuerza dispuesta en apoyo a la movilización de las dos CTA a Plaza de Mayo y el decreto de 5 días de duelo.