Les salió mal. Dos jóvenes haitianos fueron apresados por estafa al intentar comprar un auto con dólares falsos. Uno de ellos, al ser detenido, se identificó como el hijo del ministro de Economía de su país de origen.

Fuentes policiales informaron que este miércoles, detectives de Unidades Especiales de la policía de Rosario, fueron solicitados por un hecho de estafa en una concesionaria de vehículos ubicada en Bv. Rondeau al 4100.

En el lugar, un empleado les informó que el día anterior dos personas de origen haitiano quisieron adquirir un automóvil 0km con supuestos billetes de dólar teñidos de negro, los cuales a través de un proceso químico volverían a su estado anterior.

El personal policial montó un procedimiento, para lograr con los supuestos estafadores. A las 10.30 se hizo presente uno de ellos, que al querer concretar la operación fue retenido y se identificó como el hijo del ministro de Economía de Haití.

Luego, en el marco de una investigación, se estableció que el otro estafador es el hermano y que ambos habrían llegado a la ciudad en un barco amarrado en San Lorenzo. El hombre fue trasladado a la Jefatura de Policía de la Unidad Regional II, en donde quedó a disposición de la Justicia.