Sonia Dridi, una periodista francesa del canal France 24, realizaba su trabajo este domingo, desde la
Plaza Tahrir, cuando una treintena de hombres comenzaron a rodearla e intentaron quitarle la ropa. El móvil transmitía en vivo y el mal momento de la cronista francesa quedó registrado por las cámaras.

"Me agarraron de todos lados. No me di cuenta hasta más tarde de que tenía abierta la camisa y gracias al cinturón mantuve los pantalones puestos", señaló Dridi. Otro periodista, Ashraf Khalil, vio lo que ocurría y se acercó a la joven para ayudarla  a salir del tumulto.

Ambos lograron refugiarse en un local de comida rápida y de este modo evitaron que la ropa de Sonia  termine en manos de los jóvenes. Horas más tarde. “Muchas manos toqueteaban el cuerpo de Sonia y era difícil diferenciar entre quién la estaba ayudando y quién la estaba agrediendo”, aseguró Khalil en declaraciones que reproduce el diario español ABC. Horas más tarde en su cuenta de Twitter Dridi escribió: “Estoy más atemorizada que herida.”

Ambos cronistas descartaron que la movida fuera premeditada “No me pareció. Pero sentí una gran rabia dentro de mí porque no es la primera vez que pasa. Ya le pasó lo mismo a otros colegas que conozco”, dijo Khalil.

Los dos periodistas presentarán una denuncia formal contra los agresores. En tanto, la dirección de France 24 condenó las agresiones “a periodistas que están realizando su trabajo”.