Cuatro personas quedaron detenidas tras intentar asaltar en un edificio. El hecho se produjo este jueves en la zona centro de la ciudad.

La modalidad se impone desde hace tiempo: los delincuentes esperan el descuido de algún vecino para poder entrar, suben hasta el último piso y empiezan a tantear las puertas desde arriba hacia abajo. Si alguna está abierta entran directamente, sino tocan el timbre para asegurarse que no hay nadie y violentar la entrada. En otros casos, se aprovechan de la misma llave que los moradores dejan colocada con una vuelta para más seguridad, le introducen algo a la cerradura, la hacen caer y la sacan.

Los cuatro delincuentes que fueron apresados en Dorrego al 90 formaban parte de una banda que tenía por costumbre cometer ese tipo de delitos en edificios del centro. "Fue gracias al compromiso de la gente del lugar que nos informó. Logramos desbaratarlos y como verán eran bastante atrevidos porque intentaron robar nada más y nada menos que a una cuadra de la seccional", dijo Rubén D'Agostino, jefe de la comisaría 3ª, que está en Dorrego al 100.

Ante el llamado de los vecinos, la policía se constituyó en el lugar, subieron piso por piso y se toparon con estos muchachos que quisieron salir corriendo pero fueron detenidos. "Se trata de cuatro personas con gran cantidad de
antecedentes", dijo el comisario.