Un soldado que pretendía quitarle el hipo a un compañero con un susto, le disparó en la cara y lo mató. El incidente ocurrió en Texas (Estados Unidos) el pasado domingo por la noche, cuando ambos uniformados acompañados de un tercer hombre bebían alcohol y veían fútbol.

"La víctima tenía hipo. El sospechoso sacó un arma para asustarlo con el fin de detener el hipo", dijo Carroll Smith, portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Killeen, Texas en diálogo con la cadena CNN.

El soldado Patrick Edward Myers, de 27 años, fue acusado de homicidio involuntario, mientras que el juez de paz Garland Potvin fijó su fianza en un millón de dólares, informó la Policía.

El hombre que murió fue identificado como el soldado Isaac Lawrence Young, de 22 años y originario de Missouri, un operador de transporte en la base militar de Fort Hood, informó el Ejército.

Myers presuntamente "extrajo el revólver y mientras lo manipulaba de forma insegura, disparó contra la víctima, en el rostro", señaló la policía.

Young fue declarado muerto mientras era transportado en ambulancia al aeropuerto Skylark Field, donde lo esperaba un transporte aéreo a un hospital, informaron las autoridades.