El defensor Fernando Ortiz aseguró que Racing debe "descontarle puntos" a Newell´s este domingo, a partir de las 18, si quiere "estar arriba" y continuar con chances de pelear el campeonato.
"Tenemos que descontarle puntos si queremos estar arriba. Hay que ser inteligentes y aprovechar su desesperación", analizó debido a que el conjunto de Gerardo Martino llega tras caer con Vélez (0-1) por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores de local.
"Ellos vienen de una derrota dolorosa en la Copa y van a querer salir a ganar desde el minuto cero", continuó hablando del partido que según su visión no cree que sea "definitorio", pero si "muy importante y difícil por jugar contra el puntero".
"La idea de todos los compañeros y el cuerpo técnico es ganarle a Newell´s", remarcó Ortiz, antes de dar paso a la reflexión tras el paso en falso por la Copa Argentina ante el modesto Tristán Suárez, de la Primera B Metropolitana, el pasado miércoles.
"Se prendió una luz amarilla en todo sentido", disparó denotando un claro estado de alarma dentro del plantel. "Hay un antes y un después de este partido. Cada uno sabe lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal", agregó.
Este viernes, el plantel realizó un entrenamiento en Avellaneda. El atacante José Sand realizó trabajos diferenciados debido a una lumbalgia, justo cuando el DT Luis Zubeldía comunicó la lista de concentrados que viajarán a Rosario buscando sumarse al lote de los que pelean el campeonato.
La nomina integra a Mario Bolatti, Matías Cahais, Mauro Camoranesi, Javier Cámpora, Jorge De Olivera, Rodrigo De Paul, Luis Fariña, Alejandro García, Braian Lluy, Leonardo Migliónico, Fernando Ortiz, Agustín Pelletieri, Martín Pérez Guedes, Iván Pillud, Sebastián Saja, Luciano Vietto, Diego Villar y Bruno Zuculini.
El último ensayo será este sábado a puertas cerradas para luego viajar a Rosario. Racing marcha octavo en el torneo local, con 15 unidades, y a 7 de uno de los punteros, Newell`s, frente al que buscará achicar la brecha.