El ex delantero de Rosario Central Marco Ruben, que juega actualmente en el Villarreal B de la segunda división de España, podría volver al fútbol argentino si prospera la intención de Racing de sumarlo al plantel lo antes posible. La Academia de Avellaneda tiene como primera opción al jugador nacido en Fray Luis Beltrán para ocupar la vacante dejada por el defensor paraguayo Marcos Cáceres, que estará entre seis y ocho meses inactivo por una rotura de ligamentos cruzados.

Racing está habilitado para cubrir ese lugar con un futbolista de otro puesto, por lo que el flamante entrenador, Claudio Vivas, pensó en reforzar el ataque y está observando videos de tres delanteros (los otros dos nombres no trascendieron), entre los cuales se destaca Ruben, según la agencia Télam.

La idea del cuerpo técnico de la Academia es que el también ex atacante de River Plate juegue en lo que resta del Apertura, para luego sí reemplazar a Cáceres con otro defensor en la reapertura del mercado de pases de enero próximo.

Nuevo ciclo

Claudio Vivas fue presentado este martes a la mañana como nuevo entrenador de Racing e inmediatamente inició su tarea al frente del plantel profesional del club de Avellaneda.

Vivas ya está pensando en lo que será su debut al frente del equipo, el próximo sábado, en Mendoza frente a Godoy Cruz, un rival directo en la tabla de los promedios.

El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección argentina firmó ayer por la tarde su contrato con Racing, por el plazo de 14 meses, y por la mañana fue presentado oficialmente en
conferencia de prensa, antes del primer contacto con sus nuevos dirigidos.